Regístrate /
Iniciar Sesión

Aumentaron las tarifas de electricidad

2013-11-28 08:04:24

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) incrementó sus tarifas por consumo de energía en más de 100 por ciento por el fin del Horario de Verano y la aplicación de las de Invierno, por lo que las quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se han incrementado en los  últimos días, confirmó su delegado Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

En tanto, el superintendente de la CFE, José Bernal Segura,  rechazó informar sobre las quejas por doble facturación e incremento de más del 100 por ciento a las tarifas, como han denunciado numerosos ciudadanos ante la Profeco y en las ventanillas de esa paraestatal.

En la redacción de TRIBUNA se han recibido llamadas de ciudadanos que se quejan porque las tarifas aumentaron en más del  cien por ciento de un bimestre a otro. Cuando los afectados acudieron a la CFE a pedir explicaciones, les indicaron que las tarifas aumentaron más de 100 por ciento, porque culminó el Horario de Verano y con ello retiraron el subsidio.

Santini Cobos informó que de septiembre a noviembre recibieron 12 quejas contra la CFE, dos de ellas por duplicar tarifas en los recibos por consumo de energía, y se espera que aumente este número en los próximos días por el fin del Horario de Verano, además de otras irregularidades.

Detalló que mientras una tarifa subsidiada era de 550 pesos en junio y julio de 2013, sin subsidio aumenta hasta mil 284 pesos en octubre y noviembre, de acuerdo al rango y a la tabla del consumo.

Cuando el consumo es bajo, sin subsidio aumenta cerca de 30 por ciento, si es medio 40 por ciento  y si es alto hasta 100 por ciento. Aclaró que no tienen informes de que hayan incrementado las tarifas, y lo que aduce la paraestatal es que no se aplica el subsidio de verano y se cobra la energía eléctrica de acuerdo al consumo de cada usuario. Exhortó a los afectados a que se apersonen a presentar sus quejas.  Lo importante es que a través de la conciliación se protegen las garantías del consumidor.

Fuente: Tribuna

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Afectará al PAN en las próximas elecciones la llamada fiesta Dipu-TABLES?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com