Regístrate /
Iniciar Sesión

“Comandante Marín”, nuevo narco líder

2013-11-04 06:58:27

A raíz de la detención de Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, Jorge Marín González (a) “Comandante Marín” es quien se presume ahora ocupa el puesto de jefe de plaza para el Cártel del Golfo en Quintana Roo; de acuerdo con información que tienen ya en su poder autoridades de los tres niveles de gobierno.
Desde días antes de que “El Mojón” fuera detenido, Marín González viajó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas a una reunión de jefes de plaza, según dijo a las autoridades el propio Rayos Núñez y, al parecer, aún se encuentra en ese estado.
Antes de que “El Mojón” fuera nombrado jefe de la plaza, “Comandante Marín” ya fungía como jefe de sicarios y junto con su hijo, se encargan del control de todos los puntos de distribución de drogas tanto en la ciudad como en la zona hotelera.
Desde principios de este año, el nombre de Jorge Marín González (a) “Comandante Marín” comenzó a relucir con mayor fuerza. Ya desde antes, la Policía Judicial del Estado (PJE) tenía indicios de que formaba parte importante del Cártel del Golfo.
Fue en el mes de marzo de este año, cuando la PJE detuvo a tres taxistas relacionados con hechos delictivos.
Uno de ellos José de la Cruz García Tique (a) “El Sopi”, fue quien en su declaración ministerial manifestó que fue el “Comandante Marín” quien lo invitó a colaborar con él como su chofer.
Después, participaría en la ejecución de Juan Carlos Hernández García y Tomás Hernández Torres, quienes fueron semidecapitados en la zona hotelera; ejecución que fue cometida directamente por el “Comandante Marín” y el cubano Camilo Ernesto Ricardo Pino (a) “El Figuras”.
Tras ser detenido, Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón” declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común que días antes de su detención, Jorge Marín González viajó a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas para asistir a una reunión de jefes de plaza del Cártel del Golfo.
En la misma declaración, “El Mojón” dijo a las autoridades que desde que él llegó a Cancún como escolta del “Gordo Sam”, Marín González ya era jefe de sicarios y el hijo de este conocido con el apodo del “Toy”; era jefe de “Halcones”.
Cuando “El Gordo Sam” quien ocupaba el cargo de jefe de plaza en Quintana Roo se fue del Estado, un sujeto apodado “El Mike” y/o “Rolex” quien radica en Reynosa, Tamaulipas; pidió a “El Mojón” y a Marín González que se queden a cargo de la plaza mientras deciden quien sería nombrado en este puesto.
Posteriormente, sería “El Mojón” quien quedaría a cargo y tendría contacto directo con José Roberto Díaz Cornelio (a) “Comandante Pepe”, quien era el encargado de la plaza en Playa del Carmen.
Cuando “El Mojón” tomó el control de la plaza, desapareció el grupo de “Halcones”, pues a su parecer estos “no servían para nada”, además de que las finanzas del grupo delictivo no estaban tan bien para pagarles.
Fue entonces que “El Toy” (hijo de Marín González) quien fungía como líder de “Halcones”, se dedicó a ocuparse de narcotienditas y sicarios junto con su padre.
Según Pedro Rayos Núñez (a) “El Mojón”, Jorge Marín González continúa en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas y aunque no es algo de lo que se tenga certeza, los trabajos de inteligencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno, apuntan a que “Comandante Marín” habría sido designado ya como jefe de plaza para el Cártel del Golfo en el Estado.
Ahora, Marín González se ha convertido ya en uno de los sujetos más buscados en el Estado, pues además de ser considerado parte importante dentro de la organización delictiva, cuenta ya con órdenes de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Fuente: Por Esto

Califica la noticia

Compartir en Facebook
No Image
  Regístrate o Inicia Sesión para comentar
Redes Sociales
ENCUESTA

¿Ampliar el periodo vacacional de verano, es la solución para tener mayor derrama económica?

Patrocinado por www.yucatanalamano.com